Detalles del artículo << volver
113.178 caídos por Dios y por España
113.178 caídos por Dios y por España
Autor:  Cierva, Ricardo de la
HUMANIDADES - Historia - España
Descripción:  Editorial Fénix publica hoy un documento trascendental que se redactó recién acabada la guerra civil española por iniciativa del general Franco, el cardenal Gomá y al arzobispo de Valladolid, quienes, a su vez, tomaron la idea del Papa Pío XI. El pontífice había expresado varias veces su convicción de que los muertos por Dios y por España en esa guerra fueron auténticos mártires.

Por primera vez se ofrece al público los álbumes del Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, que recogen en forma de disco DVD, el listado de víctimas del bando nacional. El Santuario, entregado a la Compañía de Jesús a la que pertenecía el padre Hoyos, fue recibiendo las listas elaboradas en todas las provincias y allí se conservan con la excepción de cuatro tomos que se han perdido o robado. José Antonio Argos, coautor de este libro, dirigió un equipo que ha digitalizado esos álbumes.

El libro consta de varias partes. La primera, obra de Ricardo de la CIerva, reproduce y analiza los dos autos del juez Baltasar Garzón sobre el franquismo, en una epígrafe titulado: Garzón, un juez contra la Historia.

La segunda parte, obra también del historiador, resume cronológica y documentalmente el desarrollo del problema en los medios de comunicación. A continuación, D. José Antonio Argos presenta un exhaustivo análisis basado en los álbumes del Santuario de la Gran Promesa y, por último, los discos en formato Dvd, recogen el listado nominal de víctimas.
Editorial:  Fénix Páginas  429
Idioma:  castellano Medidas:  17 x 25
ISBN:  8488787588 Precio:  30,00 €
Disponibilidad:  15 días
Añadir a favoritos Comprar
Librería Balmes S.L.  |  Nota legal  |  Condiciones generales