Detalles del artículo << volver
San Patricio de Irlanda
San Patricio de Irlanda
Autor:  Freeman, Philip
RELIGIÓN - Vidas de santos - Biografias (Hombres)
Descripción:  Aunque la figura del patrón de Irlanda se ha visto envuelta por la leyenda, lo cierto es que la verdadera historia de San Patricio es más atractiva aún que los mitos que se le atribuyen. En San Patricio de Irlanda, Philip Freeman da vida al Patricio histórico y a su época con gran agilidad, permitiéndole hablar con su propia voz, con una nueva traducción de las dos excepcionales cartas en las que expuso su biografía y sus creencias, y que todavía hoy sorprenden por su pasión y elocuencia.

La vida de Patricio, nacido a finales del siglo IV en una familia de la aristocracia britana, cambió radicalmente cuando fue secuestrado y llevado a Irlanda justo antes de cumplir los dieciséis años. Tras seis años de terrible esclavitud, esa prueba le transformó, y pasó de ser ateo a convertirse en un cristiano entusiasta. Después de una visión en la que Dios le reveló que volvería a su hogar, escapó de la cautividad y, tras un viaje plagado de peligros, regresó a Britania indemne, para el asombro de su familia. Esa sorpresa sería aún mayor cuando les confesó que tenía la intención de viajar de nuevo a Irlanda, para dedicar el resto de su vida a convertir a las mismas personas que le habían esclavizado.

Sobre el turbulento escenario de unas islas británicas en los últimos años del Imperio romano, San Patricio de Irlanda da vida de forma brillante al auténtico Patricio, despojado de su leyenda, y presenta al hombre cuya profunda determinación espiritual contribuyó a convertir a todo un país.
Editorial:  Palabra Páginas  224
Idioma:  castellano Medidas:  13,5 x 21,5
ISBN:  8490616485 Precio:  16,90 €
Disponibilidad:  Inmediata
Añadir a favoritos Comprar
Librería Balmes S.L.  |  Nota legal  |  Condiciones generales