Detalles del artículo << volver
Juego del Camino de Santiago
Juego del Camino de Santiago
Autor:  VV.AA.
OTROS PRODUCTOS - Juegos/ Juguetes
Descripción:  Un divertido juego de tablero que además nos ayudará a difundir el amor por esta ruta de peregrinación entre mayores y pequeños.

El juego se puede jugar en tres modalidades: una sencilla (la partida dura 30 minutos), otra "normal" (de 50 minutos) o la versión "difícil", que dura 90 minutos para 4 jugadores. Pueden jugar entre 2 y 6 jugadores. Cada uno coloca su peón en la casilla de salida (Saint Jean Pied de Port, punto de entrada del Camino Francés en España) y debe recorrer las 30 casillas del Camino Francés hasta Santiago. Cada peregrino empieza con una mochila con capacidad para 3 objetos que serán útiles. Por el camino puede conseguir mochilas con más capacidad. Hay que elegir con sabiduría los objetos que se llevan: tiritas, aspirina, botiquín, brújula, mapa, GPS, alimentos, cantimplora, saco de dormir, sombrero y poncho. Se tira el dado y se avanzan, o a veces retroceden, casillas. A medida que se recorren etapas, se ganan puntos ("conchas" de peregrino). Pero en el Camino van apareciendo dificultades: ampollas, lluvia, calor... y es posible perderse. Los distintos objetos protegen de estos azares.

Al final, se trata de un juego de mesa que pone el deseo de dejar la mesa y recorrer la ruta del Camino, con la precaución bienm aprendida de que hay que llevar el equipo necesario. Es un juego que tiene el valor de la fe, ideal para jugar en familia, los educadores y catequistas con los niños, y los peregrinos con ganas de contagiar el amor por el Camino. Además, un folleto recoge algunos de los elementos espirituales que hacen tan especial el Camino.
Editorial:  Creo Páginas 
Idioma:  castellano Medidas:  25 x 25
ISBN:  8436557630278 Precio:  39,91 €
Disponibilidad:  15 días
Añadir a favoritos Comprar
Librería Balmes S.L.  |  Nota legal  |  Condiciones generales